Nuestros Animales

Razas

20180503_114246.jpg

Brahman

Ha sido la raza de carne por excelencia para el trópico con acentuada tolerancia al calor, resistencia a las altas temperaturas, y a parásitos externos e internos. Su crecimiento y desarrollo muscular es muy rápido, saliendo para matadero a más corta edad con mayores pesos.

Senepol

La raza Senepol es actualmente reconocida como la única raza Bos taurus adaptada al trópico cálido, posee pelo corto que le permite buena tolerancia al calor, un buen sistema inmunitario que lo protege del ataque de la garrapata en climas asfixiantes, así como una excelente habilidad materna, facilidad de parto. Posee buena ganancia de peso y docilidad para el manejo en campo, sin mencionar su longevidad y su carne de excelente calidad.

20180501_091047.jpg
Untitled.jpg

Nelore

La raza Nelore son animales que presentan gran adaptabilidad a climas calidos, tienen buena resistencia a enfermedaddes y parasitos, una gran facilidad de parto, alto porcentaje de supervivenvia de los terneros, alto rendimiento a canal y bajo mantenimiento.

Brangus

Raza sintética formada en los Estados Unidos, por el cruce entre las razas Brahman y Angus. El Angus aporta precocidad, eficiencia reproductiva y muy alta calidad de carne. Mientas que el Brahman aporta tolerancia al calor (tropico), resistencia a enfermedades y parásitos, habilidad para pastar y facilidad de parto.

20180515_103110.jpg

Simbrah

Raza sintetica  (5/8 Simmental 3/8 Brahman). El simmental aporta fertilidad, longevidad, temperamento y calidad lechera madurez sexual temprana, habilidad materna, rápido crecimiento y una canal de alta calidad. Mientras que el Brahman aporta tolerancia al calor (tropico), resistencia a enfermedades y parásitos, habilidad para pastar y facilidad de parto.